En Español: Las Siete C – Cómo ayudar a los niños a enfrentarse a la adicción
Muchos jóvenes que crecen con adicciones en su familia se sienten responsables del trastorno por uso de sustancias de su familiar. A menudo dicen cosas como “Si no me reía tan fuerte o no peleaba con mis hermanos, mi mamá o mi papá no usarían drogas ni alcohol”.
La primera mitad de las “7 C” enfatiza que los jóvenes no son responsables del uso de sustancias del miembro de la familia. Las 7 C restantes se centran en habilidades de afrontamiento saludables, como comunicar sentimientos y la importancia del cuidado personal. Estos son mensajes importantes que se entretejen en las actividades de cada fin de semana del Camp Mariposa.
Cada niño y niña que asiste al Camp Mariposa recibe un cordón con una copia laminada de la tarjeta de las 7 C. Los jóvenes consultan la tarjeta durante todo el fin de semana del campamento. Muchas niñas y niños también reciben una copia laminada de la tarjeta para llevar a casa y usarla como recordatorio entre los fines de semana del campamento. Si conoce a un niño o una niña que vive con un familiar que lucha contra un trastorno por consumo de sustancias, puede imprimir la tarjeta de las 7 C adjunta y compartirla con ellos.
Yo no lo CAUSÉ, no lo puedo CONTROLAR, no lo puedo CURAR, pero puedo CUIDARME, COMUNICAR mis sentimientos, tomar buenas DECISIONES y CELEBRARME.