Cuando Un Ser Querido Tiene Una Enfermedad Grave
Cuando un familiar tiene una enfermedad grave, afecta a toda la familia. Todos se enfrentan a lo desconocido y deben hacer uso de fortaleza que ni siquiera sabían que tienen. Es bastante difícil afrontar todos los sentimientos y las demandas que implica cuidar de un ser querido con una enfermedad grave, sin mencionar brindar apoyo a niños y adolescentes al mismo tiempo. Sin embargo, los padres y los cuidadores encuentran su fortaleza interior y aprenden nuevas habilidades para sobrellevar el proceso y cuidar a otros.
Este cuaderno, describe cómo los niños y adolescentes de distintas edades entienden y reaccionan ante los cambios en la persona enferma, en usted y en ellos mismos. Además, ofrece sugerencias acerca de cómo hablar con los hijos pequeños y adolescentes para ayudarles a prepararse con anticipación para la pérdida de un ser querido.
A medida que avance en la lectura de este cuaderno, recuerde que usted es la persona que más conoce a su hijo. Lo que funciona con un niño, no necesariamente funciona con otro. Aprenda de los expertos, pero también confíe en usted mismo, en sus instintos y en su hijo. Esperemos que lea y relea este cuaderno a medida que recorre este camino. Y recuerde que las personas que trabajan en el Programa de Apoyo para sobrellevar el duelo de Hospice of Santa Cruz County estamos aquí para responder sus preguntas y brindarle apoyo en este recorrido.